Tendencias gastronómicas

La transformación de la industria gastronómica desde finales del 2020 y principios del 2021 se ha visto influenciada por la llamada “nueva normalidad”. Estamos ante un panorama donde el consumidor cambió y decidió que su toma de decisiones en cuanto a la comida se centre, principalmente, en tres cosas: el buen servicio al cliente y la seguridad en la entrega de los alimentos. Ya no se trata de ofrecer experiencias gastronómicas que eleven la calidad de un plato; ahora es ofrecer experiencias acordes a las necesidades de los clientes.  

Servicios enfocados en ventas a domicilio y platos para llevar

Esta tendencia ha ganado muchos seguidores por la necesidad de optimizar los servicios de entregas a domicilio, al mismo tiempo que se buscan formas más eficientes de cumplir con las medidas sanitarias, sin perder rentabilidad. Más allá de seguir ofreciendo la misma calidad en los platos, las cocinas ocultas buscan aumentar la efectividad a través de un modelo de trabajo mucho más ágil y dinámico.  

Adiós al contacto, hola a la era digital

Otra consecuencia de la nueva normalidad es evitar el contacto humano en la entrega de productos. En esto, cobra mucha vigencia la digitalización de los procesos de un restaurante. Desde permitir pagos vía online hasta compartir el menú a través de un código QR, muchos restaurantes han tenido que expandirse hacia lo digital e investigar opciones que se adapten a las nuevas necesidades (y exigencias) de los clientes. Con usuarios cada vez más acostumbrados a la tecnología y aplicaciones móviles, los restaurantes necesitan soluciones que los ayuden a generar un contacto más cercano y directo con los comensales. Recomendaciones y consejos de gran importancia:
  • Contar con una página web, con toda la información de servicio y contacto, menú y métodos de pago online.
  • Mantener una presencia activa en redes sociales activa y utilizar medios de comunicación digitales, como WhatsApp, para mantener abierta una línea directa con los clientes.
  • Configurar el perfil de Google My Business para que la gente ubique mucho más fácil el restaurante.
  • Digitalizar y automatizar procesos internos, como la muestra del menú, la toma de pedidos y el acceso a medios de pago.
 

El servicio más allá de una sonrisa

La comunicación con los clientes se ha convertido en un punto clave al momento de hablar de nuevas tendencias gastronómicas. El no estar frente a frente con el futuro comensal ha hecho que los restaurantes dependan de la tecnología para mantener ese contacto necesario con el cliente. No solo se trata de tener activos varios canales digitales (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico), también es generar exposición a través de los puntos fuertes de la marca. ¿Estás listo para poner en práctica estas nuevas tendencias?  

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